Enviar tu proyecto / Enter your project

Project Images

CAMPO DEPORTIVO CLUB UNION LAS CONDES

El proyecto tiene como objetivo específico dotar al club, de un campo deportivo propio, ya que actualmente se arrienda una cancha, con un altísimo costo para el club, situación poco ideal para los integrantes del club.

El proyecto consta de dos partes, la primera es la elaboración de un master plan, que tiene por objetivo organizar el complejo, y la segunda parte y más importante, es la materialización de los camarines y la sede social del club, proyecto, que postulamos al concurso.

La edificación está compuesta por el área de camarines, el área de baños públicos y la zona de la sede social multiuso con cocina, más un zona al aire libre para la instalación de carpas o ramadas para fiestas. Se desarrollan tres camarines dos de estos camarines son para los equipos de futbol, uno para el local, otro para la visita, y un camarín para árbitro; estos cuentan con el equipamiento básico, es decir un recinto para el cambio de indumentaria, y un recinto de duchas, los baños, son públicos y están ubicados en una especie de túnel que comunica la zona de la cancha principal, con la zona de fiestas, por lo que sirven para ambas ocasiones.
Este proyecto, se crea con la finalidad de consolidar al club, generar una alternativa de esparcimiento y alegría a la gente el pueblo, la idea es que las instalaciones sean ocupadas por cualquier poblador de la zona, claro está bajo la administración del club, se busca que el club sea el punto social de encuentro de la comunidad, que los bautizos, matrimonios, y las fiestas típicas de nuestra zona se realicen en nuestro campo deportivo. Que no sea un lugar solo para la práctica del futbol, que sea un lugar para toda la familia y se puedan realizar distintos deportes.

-

The project specifically aims to provide the Club with a sports-field itself; currently the Club leases a field (pitch), with a high cost, which is not an ideal situation for the members of the club.

The project is divided in two parts: the first is the development of a master plan, which aims to organize the complex, and the second part and most important, is the construction of the dressing rooms and the Club’s social area. The latter is the project we have submitted to the competition.

The building is made of the dressing room area, the public toilets area, the multi-purpose social area with a kitchen plus an outdoor area for the installation of tents or huts for parties. Two of the three dressing rooms are for soccer teams –one for home team and one for the visiting team- and a dressing room for referee. These have the basic equipment, i.e., a room for changing clothes and a shower enclosure. The toilet facilities are located in a tunnel that connects the main court area with the social (events) area, so they work for all occasions. This project was created with the aim to consolidate the Club, generating an alternative entertainment and joy to people; the idea is that any resident of the area use the facility; however it is under the administration of the Club. It is desired that Club becomes the meeting point of the community where they celebrate baptisms, weddings, and traditional festivals using also the sports field; that is not just a place soccer practice, it is a place for the whole family and to perform different sports.

¿Quál es la organización patronisadora?
Who is the sponsoring organization?

CLUB DEPORTIVO UNION LAS CONDES.

El club fue fundado el 12 de noviembre de 1975; creado con el fin de practicar un deporte en forma masiva, ya que en este sector son muy pocas las alternativas de distracción para la comunidad.
La institución participa en campeonatos de verano, pertenece a la ANFA compitiendo en 3 categorías con 2 series infantiles ,3 series adultos y 1 serie sénior.
La institución no cuenta con un recinto deportivo propio por lo cual nos vemos en la obligación de arrendar un terreno que con gran esfuerzo juntamos el dinero para cancelar y así tener donde recrearnos.

Registro Club Deportivo Unión las Condes
• 6 diciembre de 1992, club deportivo es campeón Primera Serie, Campeonato de Doñihue
• 8 diciembre de 1996, club deportivo es campeón Segunda Serie, Campeonato de Doñihue
• 14 diciembre de 1992, club deportivo es campeón Senior, Campeonato de Doñihue
• 10 diciembre de 2000, club deportivo es campeón Tercera Primera Serie, Campeonato de Doñihue

¿Dónde es el lugar del proyecto?
Where will the project be located?

Rinconada de Doñihue, Doñihue, VI Region, Chile. Rinconada de Doñihue, Doñihue, VI Region, Chile. La comuna de Doñihue abarca una superficie de 78 km². Su población alcanza a los 15.590 habitantes (Censo Año 2002), distribuidos en 7.791 hombres y 7.799 mujeres. Se ubica en la Provincia Cachapoal en la sexta Región de Chile. Cuenta con una superficie de 88 Km2. y 16.696 habitantes. Cuenta con dos grandes centro: Doñihue y lo Miranda, destacando los sectores de: Camarico, Rinconada de Doñihue, Plazuela, California y Cerrillos. Doñihue se caracteriza por la elaboración de chamantos (prenda típica del huaso chileno), por la agricultura y la fiesta del Chacoli. el sector de rinconada de Doñihue se destacan las canteras de piedra, donde se elaboran desde adoquines, revestimientos de piso y muro, y las más sofisticadas esculturas en piedra, premiadas a nivel internacional.

¿Es que los edificios se necesitan construir o renovar?
Do facilities at the location need to be constructed or upgraded?

Sí/Yes. es necesario construir desde cero, ya que actualmente el club no cuenta con la infraestructura ni siquiera mínima para poder desempeñarse de buena forma, el único bien con que cuentan es el terreno donado por una empresa privada, para desarrollar el proyecto de campo deportivo.

¿Se requiere más servicios arquitectural o de desegno para este proyecto?
Are any further architectural or design services required?

Sí/Yes. es fundamental la participación de un arquitecto, ya que se necesita crear un máster plan, del recinto deportivo, ademas como primera etapa desarrollar los camarines que resultan fundamentales para seguir desarrollando el club.

¿Sería beneficial tener asistencia de profesionales de contrucción?
Would this project benefit from the assistance of construction professionals?

Sí/Yes. si bien en el poblado existe gente capacitada para la elaboración de la construcción, se necesitan profesionales para supervisar y aprobar los sistemas constructivos.